RESEÑA: HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA

AUTOR: J. K. Rowling
TÍTULO: Harry Potter y la cámara secreta
TÍTULO ORIGINAL: Harry Potter and the chambre of secrets
EDITORIAL: Salamandra
PÁGINAS: 286

*PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Tras derrotar una vez más a lord Voldermort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en cada de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del colegio Howarts de Magia. Sin embargo, la espera dura muy poco porque un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Howarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla?
Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Harry Potter y la cámara secreta es el segundo libro parte de la saga de Harry Potter (que sí, sé que todos lo sabéis pero por si acaso, y no, no lo había leído antes, don´t judge me) en el que tras pasar su primer curso en Howarts, la escuela de magia que hasta el momento en el que le entregaron la carta no sabía ni de su existencia, llega el verano y eso conlleva a tener que vivir bajo el mismo techo con sus tíos. No son la familia más amable podríamos decir, pero sobre todo con Harry porque al saber que puede hacer magia, lo tratan más con miedo por lo que les podría hacer a ellos que como un hijo más.

No obstante, eso no le impedirá volver a Howarts aunque un elfo que se presente en su casa haga todo lo posible para impedírselo porque algo malvado y peligroso se está cociendo en la escuela de Magia. Alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, desatando así muchos peligros y seres con los que no te gustaría cruzarte. Pero a lo largo del curso van apareciendo algunos incidentes graves a los alumnos y eso, nuestro valiente Harry, no está dispuesto a admitirlo. Por ello, investiga hasta el final para saber quién está detrás de todo eso.

Tenía muchas ganas de este libro porque Harry Potter y la piedra filosofal me había gustado y tenía altas expectativas en este y  no me me ha decepcionado para nada. Desde el principio está lleno de acción y van pasando cosas y apareciendo gente que no esperas, por ello, te incita bastante a no parar de leer. Como en el primer libro, el final siempre espero una cosa y al final pasa otra que ni se me hubiese pasado por la cabeza. Algo que me encanta son sus puntos de humor, tanto Harry, Ron, Hermione, el elfo, el nuevo profesor, siempre dicen o hacen algo que por lo menos te sacan una sonrisa.

Harry sigue valiente, impulsivo y siendo un amigo muy fiel como al principio, es muy mono. Ron también es un muy buen amigo aunque a veces me saque de quicio aunque en este libro menos que el anterior la verdad. Y Hermione, ay, me encanta absolutamente Hermione, la veo tan dulce y responsable y buena que me ganó el corazón desde el principio.
También aparecen nuevos personajes como el "famoso" aventurero y futuro profesor Lockhart que me ha caído mal las veces que ha aparecido, es arrogante y presumido aunque su final me ha encantado, para qué engañarnos.
Los hermanos de Ron, Fred y Gorge que aunque apareciendo en la piedra filosofal (creo) en este los conocemos más a fondo y aunque me han desesperado algunas veces he de reconocer que son muy divertidos. Al otro hermano prefecto, Percy del cual no sabemos mucho y Ginny la hermana pequeña el cual este es su primer año en la escuela, es muy tímida sobre todo con Harry y para mí, era una niña muy dulce, quiere volver a verla en la tercera parte.

Me he dado cuenta que aunque hay gente que piensa que son más bien libros, no infantiles pero sí para gente joven, he visto pequeños valores preciosos de amistad, compañerismo y empatía que algunos libros deberían tener. En serio tenía que destacar esto porque la amistad que tienen Harry, Ron y Hermione es preciosa y más aún sabiendo lo que hacen los unos por los otros aunque sean así de "pequeños".

En resumen, ha sido un libro sorprendente, muy dulce y adictivo que creo que se está abriendo un huequito en mi corazón para estos libros porque verdaderamente los valores "escondidos" en sus páginas son dignos de recordar.

• ¿Qué te he dicho siempre? No confíes en cosas que tengan la capacidad de pensar pero de las cuales no sepas dónde tienen el cerebro.
  • Son nuestras elecciones, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades

(5/5)